jueves, 6 de junio de 2013

Ser Padres Hoy.

Estimados padres:

Los invito a visitar este link, que es una charla de la Psicóloga Pilar Sordo. El año pasado lo vi con los apoderados y creo que este es un muy buen momento para compartirlo con ustedes y podamos ayudar al crecimiento de vuestros hijos.
Espero que puedan verlo y compartirlo con su familia.

http://www.youtube.com/watch?v=TR5cI_s3HA0

20 Maneras en que puede ayudar a sus hijos a triunfar en la escuela

Los padres son los primeros maestros y los que ejercen mayor influencia en las vidas de los niños. Por eso es muy importante que los padres desarrollen y mantengan enlaces fuertes con las escuelas de sus hijos. Cuando los padres y las familias se involucran en las escuelas, los niños tienden a destacarse más y sus opiniones sobre la escuela son más positivas. Para que los niños puedan tener éxito en la escuela, los padres y las familias deber participar activamente en el aprendizaje de los niños. En efecto, muchos estudios científicos demuestran que lo que la familia hace es más importante para el éxito escolar de los niños que el nivel de ingresos familiares o el nivel educativo de los padres. He aquí 20 maneras en que usted puede ayudar a su hijo a triunfar en la escuela.
 

Desarrollar una colaboración fuerte con los maestros de su hijo y el personal docente

1. Reúnase con la maestra de su hijo. Tan pronto como comience el año escolar, busque la manera de reunirse con la maestra de su hijo e infórmele que desea ayudar a su hijo a aprender. Dígale con claridad que si percibe que surge algún problema, usted desea saberlo inmediatamente. Ha blar con el profesor de su hijo ofrece muchas ideas para empezar una colaboración.

2. Aprende quién es quién en la escuela de su niño. En la escuela de su niño hay muchas personas dedicadas a ayudarlo a aprender, crecer social y emocionalmente, y transitar por el ambiente escolar.

3. Asista a las conferencias de padres y maestros, y manténgase en contacto durante el año escolar. Las escuelas por lo regular ofrecen anualmente una o dos conferencias para los padres. Usted puede asistir con alguien que sirva como intérprete o puede pedirle a la escuela que se lo proporcione. Usted tambiéén puede solicitar reunirse con la maestra de su hijo en cualquier momento durante el año.

Apoye los esfuerzos académicos de su hijo

4. Averigüe cómo le está yendo a su hijo en sus cursos. Pregúntele a la maestra cómo le está yendo a su hijo en comparación con los demás estudiantes. Si su hijo se está rezagando, especialmente en la lectura, consulte qué puede hacer usted o la escuela para ayudar. Es importante actuar oportunamente antes de que su hijo se retrase demasiado. Lea los informes escolares de su rendimiento académico. 

5. Solicite servicios especiales si cree que su hijo los necesita. Si su hijo está teniendo problemas de aprendizaje, solicite que la escuela lo evalúe. Es probable que el profesor pueda hacer "adaptaciones" en la clase para su hijo. Si la escuela concluye que su hijo tiene una discapacidad de aprendizaje, usted debe buscar ayuda adicional.

6. Supervise la tarea. Haga a su niño comprender que usted piensa que la educación es algo importante y que hay que cumplir con la tarea escolar. Usted le puede ayudar a su niño con la tarea en las maneras siguientes: aparte un lugar especial para que su niño estudie, fije una hora para hacer la tarea, y elimine las distracciones cómo el televisor y llamadas telefónicas.

7. Busque quién le ayude a su hijo con las tareas. Si se le dificulta ayudarle a su hijo con las tareas o los trabajos escolares, consulte para encontrar a alguien más que pueda ayudarle. Comuníquese con la escuela, los grupos de compañeros o busque la ayuda de un estudiante mayor, vecino o amigo.

8. Ayude a su hijo preparar para las pruebas. Como padre o madre, hay muchas formas de apoyar a su hijo antes y después de dar una prueba, así como también hay muchas formas de apoyar los hábitos de estudio de su hijo a diario, que lo ayudará a estar mejor preparado cuando llegue el momento de la prueba.

Les debo los 12 siguientes.

Materiales:
10 hojas blancas o de color
Carpeta con acoclip

miércoles, 5 de junio de 2013

martes, 4 de junio de 2013

4°, 5°, 6°, 7° y 8°

A partir del día 17 de junio se realzará la revisión de cuadernos de la asignatura.

4°, 5°,6°,7° y 8°

Se les informa que el día 24 de junio se realizará la prueba de nivel. Próximamente publicaré el temario, además de que serán enviados impresos en los cuadernos de la asignatura.

5° Compresnsión Lectora

Los alumn@s  deben presentar un objeto funcional construído en base a LATAS DE BEBIDAS.
El trabajo debe ser presentado el día 18 de Junio. Y debe venir acompañado de un cartelón que contenga la siguiente información:
  1. Nombre del objeto
  2. Lista de materiales empleados
  3. Imagen del objeto
  4. Pasos a seguir para su construcción.
  5. Nombre de los integrantes.
El trabajo puede ser realizado en forma indivudual o grupal (máximo 4 alumn@s)
Las dimensiones del objeto está en relación directa con la cantidad de integrantes del grupo.

8° Lenguaje

Materiales para clase del viernes 07 de Junio.
  • Un paquete de papel lustre
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Papel plateado.

8° Lenguaje

Este mes corresponde leer MARTÍN RIVAS, puedes descargarlo de:
http://www.letrasdechile.cl/Joomla/images/martin_rivas.pdf

O bien pedirmelo en clases (recuerda llevar un pen drive)

7° Lenguaje

La proxima lectura es MI PLANTA DE NARANJA LIMA.
De este enlace pueden descargarlo desde internet:
http://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=1&ved=0CCsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fprofesorpinuer.ublog.cl%2Farchivos%2F15739%2Fmi_planta_naranja_lima.pdf&ei=kOitUfHdBKrJ0wGGj4HgAw&usg=AFQjCNES4wBFC7nSUQdBQZs89l2JUUtm6A&sig2=-3k4DfxB1HGHXON_0D7hbg&bvm=bv.47244034,d.dmQ

si no pueden descargarlo, yo lo tengo dijitalizado, trae un oen drive y me lo pides.